HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 1ras Reacciones: Bedolla Pide A PRIANRD Respeto; CH Condena Confirmación

-Luego de que hace unos instantes, esta madrugada de 30 de septiembre por unanimidad el TEPJF ratificó el triunfo de MORENA en Michoacán, ganadores y perdedores han emitido sus posturas de manera inmediata

STAFF/@michangoonga  

“La decisión de las y los michoacanos de iniciar un cambio en Michoacán el 01 de octubre ha sido respetada, y estamos listos para iniciar juntos la transformación de Michoacán”, afirmó mediante comunicado de prensa emitido hace unos momentos el próximo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró legítima y legal su elección como gobernador. 

El gobernador electo afirmó que la resolución de la Sala Superior, que es concluyente e irreversible, trae certeza a Michoacán porque respeta la voluntad de la mayoría del pueblo de Michoacán y genera condiciones propicias para recuperar la gobernabilidad en el estado.

bedolla

Añadió que en la sesión del Tribunal Electoral en la que se ratificó su elección como gobernador, se mencionó que en el 97 por ciento de las casillas las ciudadanas y ciudadanos emitieron su voto en libertad y en condiciones de normalidad, por lo que la jornada electoral del 06 de junio fue un proceso democrático ejemplar.

Finalmente Ramírez Bedolla convocó al PRI, PAN y PRD -partidos que impugnaron el resultado de los comicios con el objetivo de anular la elección- a respetar el mandato popular, y dejar atrás las disputas electorales para trabajar en conjunto por el bienestar de los habitantes del estado.

CH:  La democracia en Michoacán hoy pierde una batalla de credibilidad y certeza

La resolución final del TEPJF siembra la duda en el futuro de Michoacán, tras una elección marcada por la violencia, las amenazas e irregularidades de todo tipo,  sentenció Carlos Herrera Tello mediante comunicado de prensa emitido esta madrugada. 

Herrera Tello apuntó que las y los magistrados desecharon los argumentos para anular la elección, sin embargo se aceptó públicamente que “el tiro no fue derecho” en los comicios, a pesar de que en el Pleno expusieron que la elección estatal estuvo manchada de diversas irregularidades y el hecho de no anularla, refleja un estado de derecho vulnerado y se institucionaliza la ilegalidad en los resultados de los procesos electorales, consideró el candidato perdedor. 

«El resultado de la elección se corrompió,  desde el 6 de junio creí en las autoridades competentes para que se nos hiciera justicia y hoy, al igual que las autoridades, asumo que los comicios electorales estuvieron plagados de irregularidades y esa es la realidad de Michoacán», externó. 

PRD se suma a condena madrugadora

Al conocerse el veredicto del TEPJF,  el dirigente del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, declaró: “Queda demostrada la intervención de grupos armados que incidieron en el resultado principalmente en cuatro municipios del Estado, no obstante, 

los magistrados no consideran que esto impactó de manera general, cuando está demostrada la votación atípica en los distritos de Tierra Caliente”.

«Nosotros siempre fuimos y seremos el proyecto que unió, el que respetó las reglas, las instituciones, el de la bondad, el que creyó en el valor del trabajo y hasta el último día lo demostramos», sostuvo.

Botón volver arriba