HARDNEWSMICHOACÁN

Niños De Michoacán Con Comorbilidades Podrán Registrarse Para La Anticovid Este Viernes

-Luego de que el gobierno federal anunció el inicio de la vacunación para menores de edad que tengan alguna enfermedad o padecimiento crónico, en Michoacán el registró podrá hacerse dentro de tres días

STAFF/@michangoonga   

“Atención al pueblo de #Michoacán” ha comentado a través de sus redes sociales el delegado del Bienestar Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, para invitar a los padres de menores de edad con comorbilidades, a que registren a sus bendiciones a partir de este próximo viernes 1 de octubre para recibir su primera dosis de anticovid.

Ello en consecuencia al anuncio que vertió en días pasados el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que se vacunará hasta un millón 500 mil niños y adolescentes que cuenten con alguna comorbilidad o enfermedad crónica.

El funcionario federal expuso que la vacuna que se administrará será la elaborada por la farmacéutica Pfizer/ BioNTech, ya que ha sido la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz para este sector de la población.

Ante lo cual, para el caso de Michoacán el delegado Pantoja acotó que “el 1 de octubre se abrirá el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx para vacunar contra #COVID19 a NIÑAS, #NIÑOS y ADOLESCENTES de 12 a 17 años con comorbilidades; también se incluirá a embarazadas adolescentes”.

Entre los padecimientos contemplados para vacunar a esta población y que tienen un aumentado riesgo de padecer COVID-19 grave, y que por ende se iniciará la vacunación a este segmento, son:

Inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, etc).

– Enfermedades pulmonares crónicas graves.

-Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

Enfermedades neurológicas crónicas.

-Enfermedades cardiovasculares.

Diabetes y otras enfermedades endócrinas (incluye obesidad grado 2 o mayor).

-Anomalías genéticas o cromosómicas.

-Embarazo adolescente.

Botón volver arriba