HARDNEWSMORELIA

Amanece Centro De Morelia Con Pañuelos Verdes Para Exigir Aborto Legal

Son más de 600 pañuelos los que se colocaron en la plaza, estos no se regalarán a las mujeres de Morelia.

STAFF/Eliza Flores @eliz_ ffp

La marea verde despertó inundando la ciudad de Morelia, más de 600 pañuelos verdes fueron colocados en la plaza Benito Juárez, mujeres de Amnistía Internacional se dieron a la tarea de exigir con pancartas «Aborto, seguro, legal y gratuito», festejan la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la despenalización del aborto y exigen a la 75 Legislatura de Michoacán trabajen en la materia.

«No es que sean muchos, tienen falta de convicción para legislar en favor de las mujeres», explicó Ivanna Elidet García, quien pertenece a varias colectivas que trabajan porque se logre la interrupción legal del embarazo en el estado.

Los pañuelos que se pusieron en el suelo de la plaza fueron donados por varias colectivas como Redefine y Marea Verde Michoacán, los pañuelos no serán regalados a las mujeres que se acerquen a la manifestación.

«Educación sexual para descubrir, anticonceptivos para disfrutar, aborto legal para decidir» es la frase icónica que los movimientos feministas han abanderado en la lucha por la conquista de los derechos sexuales y reproductivos.

«Estos pañuelos nos los donaron a nosotras, es una instalación hecha por cuatro organizaciones, por el momento no se van a regalar», explicó Diego Esquivel, el único hombre que trabaja con las mujeres.

Botón volver arriba