HARDNEWS

Por Bloqueos Al Tren KCS Dejó De Invertir En Michoacán +100 Millones De Dólares

Raymundo López Olvera señaló qué hay 20 trenes varados diario, con pérdidas de 100 millones al día en promedio

STAFF/@michangoonga

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Charo, Michoacán.- Las afectaciones por la toma a las vías del tren por los sindicatos de la Educación son mayores, tras el cese del recurso de Kansas City Souten (KCS), que dejó de invertir 118 millones de dólares en el estado, equivalente a más o menos 2 mil 400 millones de pesos.

Así manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, en el marco del Rally Patrio que se realizó en el municipio de Charo.

El representante de los empresarios también acusó hay más de 20 trenes parados diariamente, lo que significa más 20 mil trailers en circulación que afecta las carreteras y una perdida de 100 millones diarios.

“Kansas dejó de invertir 118 millones de dólares, detecta que pierde alrededor 150 milones de pesos diarios y los industriales estiman mínimo 50 millones, pero nosotros los empresarios calculamos una pérdida de 100 millones diarios en promedio”, acusó en entrevista López Olvera.

Por otro lado, el empresario acusó que además de las pérdidas, se afecta la imagen internacional, por lo que hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno, municipal, estatal y federal, para que antepongan a los michoacanos, en vez de intereses particulares.

“Recordemos cuando el secretario Carlos Herrera se coordinó con la Federación en minutos, cuando hay voluntad política las cosas se pueden arreglar, desgraciadamente ponen de por medio el bienestar de 4.8 millones de michoacanos ante el interés personal y político”, acusó con molestia.

Finalmente, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que pongan de su parte para arreglar el conflicto, y recalcó que no están en contra de la defensa de los derechos laborales de los sindicatos de la educación, pero no a costa de los derechos de otros.

“No estamos en contra de ningún sindicato y estamos a favor de todos sus derechos y los apoyamos a que ellos exijan, pero también estamos en contra de que nos afecten los nuestros, afectan el mercado interno es un círculo negativo, donde va en una cadena donde todos salimos perdiendo”, finalizó.

Botón volver arriba