HARDNEWS

#México Señalan En Redes: Cárteles Usan Videojuegos Para Reclutar Chavos

Grupos de crimen organizado utilizan los videojuegos sobre violencia, robo o extorsión como medio para reclutar jóvenes como sicarios.

STAFF/@michangoonga

Carteles Mexicanos buscan reclutar a chicos para que se vuelvan sicarios por medio de videojuegos que tratan sobre extorsión, violencia y robo.


Debido al confinamiento a causa de la pandemia, los jóvenes se han visto obligados a buscar otras formas para distraerse y una de ellas son los videojuegos.


Además, los videojuegos sobre violencia han adquirido bastante popularidad, en los cuales al estar jugando puedes compartir la partida o misión con cualquier persona del mundo.


Así mismo, un usuario de nombre @Oscarbalmen, mencionó que otro internauta llamado “Alfredo” había sido contactado por un jugador que hacía referencia al Cartel del Noroeste como “El Kiloz CDN”.


El chico explicó que “El Kiloz CDN” hizo un evento con nombre “Reclutamiento abierto CDN-ZETAZ VIEJA ESCUELA-35 BATALLÓN” dentro del videojuego, donde se advertía que era un reclutador de dicho cartel e incluso haciendo referencia también al Cartel de Sinaloa, en el buscaba gente seria y el pago sería en dólares.


Cabe mencionar, que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), considera que los menores se han vuelto adictos a los videojuegos y que por ello tenían que regresar a clases.

Botón volver arriba