HARDNEWSMORELIA

#Morelia15S A Víctimas De Granadazos NO Nos Dejaron Poner Ofrenda Y Al Gobierno Sí

Con lágrimas y flores, rindieron honor a sus seres queridos en el mismo sitio donde los perdieron

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna/ Eliza Flores

Largos 13 años han pasado desde aquel 15 de septiembre de 2008, donde cientos de familias morelianas fueron afectadas por los granadazos lanzados en diversos puntos del centro histórico de Morelia.

Hoy, esas familias siguen lamentando la pérdida de sus seres amados y se enfrentan día con día a las adversidades de las afectaciones que les dejó este incidente.

La negativa de las autoridades municipales para realizar el acto conmemorativo de las víctimas de granadazos del trágico grito de la independencia, orilló a los familiares de víctimas a realizar un pequeño acto a las afueras de la valla que rodea la placa que se erigió en honor a los caídos.

Uno de los familiares fallecidos pidió a las autoridades municipales sean más empáticas, y conscientes de lo que para los familiares representa venir a este lugar a revivir sus pérdidas.

«Es un momento que año con año se realiza, cómo a gobierno del estado sí le permitieron su acto en el lugar donde fue la explosión», explicó el señor José García con mucha dificultad, ya que recordar aquella noche no es sencillo para ninguno de los asistentes.

Por lo que pidió que ante la contingencia de COVID-19 y la negativa a los eventos se tenga un criterio distinto para los permisos entregados.

Entre los que se presentaron a rendir honores hay esposos, hijos, nueras, hermanos y madres que guardan silencio y prenden velas para sus seres amados, quienes perdieron la vida en el lugar o en los hospitales tras ser trasladados.

Botón volver arriba