HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Llega El Varo Para Maestros Pero Bedolla Pide Confianza

El mandatario aseguró que el gobierno federal absorberá toda la deuda de la nómina educativa

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

A pesar de que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la entrega de 3 mil millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda a Michoacán para el pago de la nómina educativa, este recurso no ha llegado a la entidad.

Sin embargo, el mandatario aseguró este lunes en su rueda de prensa que la Federación absorberá el gasto de los pagos comprometidos al magisterio michoacano, ya que sumará para los meses de octubre a diciembre 2 mil 17 millones de pesos adicionales.

“La Federación absorberá el gasto de los pagos comprometidos por el magisterio, es una muestra clara del presidente para atender esta situación compleja, por lo que absorberá el gasto ante el incumplimiento de pago”, señaló.

Indicó que aún se deben a la cantidad de 651 millones de pesos en bonos, y 677.8 millones de pesos para el mes de agosto y el retroactivo salarial, así como 475 millones para el pago de las quincenas de septiembre, por lo que será necesario el apoyo de la Federación.

Finalmente, señaló que mantienen el diálogo con las diferentes expresiones del Magisterio, tras destacar Es necesario cumplir con el pago a los maestros para reactivar las clases y la economía en el estado.

Botón volver arriba