HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Operan 14 Grupos De Narcos, CJNG Es El #1: SEDENA

Recordó que la entidad está viviendo el conocido “efecto cucaracha”, cuando hacen operativos en Jalisco la delincuencia huye a Michoacán

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El comandante de la 21 Zona Militar en Michoacán, Francisco Jesús Leana Ojeda, confesó que en el estado hay hasta 14 grupos delincuenciales operando, entre los que se encuentra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Hay 14 grupos delincuenciales en Michoacán, el Cárter Jalisco que se manifiestan en esta área”, afirmó en el marco de la Ceremonia y Ofrenda Floral en conmemoración al Aniversario de la Batalla del Castillo de Chapultepec.

Indicó que la entidad está viviendo el llamado “efecto cucaracha”, el cual consiste en que la delincuencia organizada se desplaza de un estado a otro cuando hay operativos, lo que provoca hechos como el ataque a militares por convoys fácticos del pasado 18 de agosto, en el área de Zamora-Jacona.

“El efecto cucaracha se vive en la zona y es una forma como le hacen para evitar la autoridad, cuando hacen operativos en Jalisco se esconden acá y viceversa”, finalizó.

Botón volver arriba