HARDNEWSMÉXICO

Acusan Que Gael García Y Diego Luna Recibieron Más De 160 MDP Del PRIAN

Acusan a los actores, Diego Luna y Gael García recibieron más de 160 millones de pesos por parte del PRIAN.

La asociación  “ Ambulante”, la cual fue fundada por Diego Luna y Gael García, ha recibido un poco más de 160 millones de pesos durante el periodo de gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por valoración de donativos.

Desde el 2005 al 2016, Elena Fortes ha sido la  representante y directora de esta asociación, misma que ha recibido donativos por  diferentes fidecomisos federales y estatales.

Según García y Luna  mencionaron  que su objetivo solamente es apoyar y difundir el cine para promover una crítica, participativa y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en el país y fuera de él; pero, ex colaboradores afirman que las cosas no son como lo dicen y que es un engaño.

“Nos aventó el cuento de siempre: que se trataba de llevar cine a las comunidades más remotas y apartadas del país. Pero pronto nos dimos cuenta del engañó: la verdad es que nunca les interesó el cine y mucho menos la gente. A ellos sólo les importaba ganar dinero. No nos cansaremos de repetirlo: son una ONG de élite y, debido a eso, los vemos con esa insaciable voracidad acaparadora de fondos. Andan por todas partes presentando su agresivo plan de negocios y gestión de recursos bajo el amparo e imagen de Diego Luna y Gael García Bernal”, ex colaborador que prefiere reservar su identidad.

Así mismo,  en el sexenio de Felipe Calderón, recibieron del 2009  al 2012 un poco más de 35 millones 336 mil 534 pesos y del 2013 a 2018, durante el gobierno de Peña Nieto, fueron 133 millones 737 mil 742 pesos.

Cabe mencionar, que en el segundo año del mandato de López Obrador, los donativos hacia la asociación Ambulante, han bajado bastante, ya que recibió un poco más de 10 millones de pesos en comparación de los sexenios pasados; además un ex colaborador expresó que por este motivo estaban molestos los actores ya que decían que sus ingresos proviene de entidades internacionales pero es una “mentira”.

“Justo por eso están encabronados Diego y Gael. Aunque alegan que sus ingresos provienen de entidades internacionales, eso es una mentira. Siempre han vivido chupándose el presupuesto cultural. Y no sólo lo hacían con la Secretaría de Cultura federal, sino que, como viles mercaderes, se la pasaban (y se las siguen pasando) recorriendo todas las secretarías de cultura de los estados para ver quién cae y les suelta una lana.  Revisen los convenios que tienen con diferentes gobiernos de la república y se van a dar cuenta que todas las supuestas giras Ambulante, que en esencia son lo mismo, están financiadas por gobernadores priistas y panistas, además de empresarios. ¡Son unos tramposos! Les venden a las secretarías de cultura estatales un producto por el que ya cobraron cinco o seis veces”, dijo un ex colaborador de la asociación Ambulante.

Botón volver arriba