HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Hace Un Llamado A AMLO Y Pide Pagar Quincenas a Maestros

Silvano pide a López Obrador recordar su compromiso con el estado Michoacano y con los profesores de la entidad.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Silvano Aureoles Conejo, aún gobernador del estado de Michoacán, hace un llamado a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, y le pide no abandonar a los niños y al estado en cuanto a materia de educación.

Al menos todo el año 2021, los profesores del sector público del estado de Michoacán han presentado fallos y problemáticas para recibir sus pagos quincena a quincena, esto por «falta de dinero» en la entidad, es por ello que Aureoles Conejo le recuerda a través de un video en su cuenta oficial de Facebook al mandatario Nacional López Obrador su compromiso con el estado de ayudar a pagar las quincenas pendientes.

«Presidente Andrés Manuel, el pasado miércoles le pedí que por favor no abandone a Michoacán, las niñas y los niños de Michoacán no pueden ser olvidados ni abandonados de esta manera.» Afirmó Silvano Aureoles.

En el mismo contexto, el mandatario estatal le recordó a AMLO que hace dos semanas que inicio el ciclo escolar e hizo hincapié en que los niños Michoacanos están teniendo pérdidas de clase gracias al pago que no se ha efectuado.

«Hace dos semanas que inicio el ciclo escolar en todo país, pero en Michoacán las niñas y los niños se han quedado sin clases, porque no se ha cumplido su compromiso con las maestras y los maestros», prosiguió el gobernador.

Para finalizar este mensaje, comentó directamente a López Obrador que seguirán en la espera de este pago y recalcó que la situación no está siendo sencilla en el estado para varios sectores.

«Seguimos esperando su apoyo para superar esta situación critica para muchos sectores…seguimos esperando una respuesta de su parte, no es sencilla esta situación», finalizó Aureoles Conejo.

Botón volver arriba