HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Bienestar: Aún NO Hay Fecha Para Vacunar A  Rezagados +18

En las próximas dos semanas podrían darse a conocer nuevas fechas, Pantoja espera que COFEPRIS autorice vacunación para chavitos y adolescentes embarazadas. 

STAFF/ Eliza Flore- @eliz_ffp

Sin tener fechas seguras para que los chavitos de Morelia sean vacunados, Roberto Pantoja Arzola, Delegado de la Secretaria de Bienestar en Michoacán, informó que será hasta dentro de quince días cuando se podría dar a conocer la campaña de vacunación de segunda dosis para chavitos de 18 a 29 años.

«La segunda dosis para los de 18 en adelante y atender lo que llamamos en rezago, es lo que sigue, ya está solicitada la vacuna para esos grupos, las próximas dos semanas estaremos informando la fecha para atender el rezago que tenemos»,

El rezago de personas sin vacunar en la capital michoacana es grande, según lo dicho por el secretario fueron los mayores de 50 y 60 años, la población que menos se vacunó o que no acudió por su segunda dosis.

«Tal vez rebase los 50 mil que no se vacunaron en Morelia, identificó que los de 50, 60 a 69 años, fue el porcentaje mayor que por alguna situación no vacunamos», dijo Pantoja, en una entrevista al interior de un hotel de la capital.

El delegado también pidió a los ciudadanos de Morelia y Uruapan que tengan paciencia para poder recibir la inmunización contra el COVID19, ya que fueron las dos ciudades donde más se ha desbordado la población en los centros de vacunación.

En la primera semana de noviembre se estará dando fin a la campaña nacional de vacunación contra el SARSCOV2.

Vacunación para menores de edad es primordial frente el regreso a clases

Pantoja también señaló que desde una opinión muy personal es importante que las autoridades abran la vacunación para menores de edad, ya que entre ellos también hay sectores vulnerables, uno de ellos son niñas y adolescentes embarazadas.

«Yo espero que COFEPRIS y Secretaría de Salud puedan autorizar la aplicación de la vacuna de los 12 a los 17, eso todavía no tenemos información, sería ideal porque los más vulnerables y portadores será este grupo etario, porque de reanudarse la actividad en las escuelas en las próximas semanas, la prioridad será atender a este grupo», expresó el delegado.

El alto índice de niñas y adolescentes embarazadas en Michoacán es otro de los grupos que debe esperar ser vacunadas, por la falta de autorización de las autoridades sanitarias.

«Seguir insistiendo en que se pueda vacunar a este otro segmento de la población que se encuentran en esta condición, que efectivamente puedo decirte que es común el embarazo a temprana edad de niñas entre los 12 y 13 años, la prioridad será atender a jóvenes que se encuentren en esta condición», recalcó Pantoja.

Hasta el momento la Secretaría de Salud y el Gobierno de México no han aprobado la vacunación para los menores de edad, por lo que padres de familia, maestros y sociedad en general está a la espera de la inmunización de niños y adolescentes frente al regreso a clases.

Botón volver arriba