HARDNEWS

En México Existen 35 Mil Cuerpos Sin Identificar

STAFF/@michangoonga

sustituye a campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Adrián Avante Juárez, se reunió con familiares y colectivos de víctimas para revisar sus preocupaciones y pendientes que tienen en la estrategia de búsqueda de personas desaparecidas; refirió que en todo el país existen 35 mil fallecidos no identificados, de los cuales, 540 son de Morelos.

Reconoció que se ha avanzado en el tema, y tienen como ejemplo el caso de la apertura de las fosas de Tetelcingo; mencionó que se ha tenido la voluntad política de las autoridades para trabajar en el tema; comparativamente con Querétaro donde se ha encontrado mayor resistencia.

Son cerca de 35 mil personas fallecidas no identificadas en toda la República mexicana, por lo que el esfuerzo es sobre el ordenamiento sistemático de tal cantidad de personas a identificar.

Se han localizado mil 535 mujeres y mil 92 hombres, aunque lo alarmante es que aún están en calidad de desaparecidas 207 mujeres y 333 hombres, es decir, un total de 540 personas.

Las mujeres reportadas como desaparecidas en el estado son mil 742 y mil 425 hombres.

Refirió que en el país existen diferentes escenarios de atención y que Morelos es uno de ellos; no obstante, refirió que aquí se ha observado un gran trabajo institucional.

«No es la entidad más problemática que tenemos, pero sí es una que tiene prioridad”, aseguró.

Botón volver arriba