HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Está En Quiebra, No Hay Dinero Para Nómina Estatal: Equipo De Bedolla

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

A 22 días de que el gobierno estatal actual concluya su mandato, hoy el equipo de transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, volvió a recalcar que recibirán un estado en quiebra esto por la falta de recursos económicos para poder cubrir con las nóminas de los empleados estatales y por las deudas que quedarán a raíz de contratos y compras no pagadas.

«Es muy lamentable la situación que hay, vamos a recibir un estado quebrado, todo esto tiene responsabilidad» expresó Carlos Torres Piña, vocero y representante del Equipo de Transición de Bedolla, en una rueda de prensa otorgada  en un hotel de la ciudad de Morelia.

Además recalcan que saben que el estado de Michoacán tiene un déficit económico de cerca de 7mil millones de pesos, sin saber exactamente en qué rubros se adeuda o cuáles son las secretarías con más pendientes económicos por resolver, por lo pronto solo tienen reconocida la deuda al magisterio estatal.

«No tenemos claridad, hemos escuchado al secretario de finanzas que se dejará un adeudo de 7 mil millones, pero por pagos pendientes a maestros, se adeudan 2,900 millones de pesos, esto genera esa duda de los recursos que se ejecutaron» explicó el vocero del equipo de transición.

En dicha rueda de prensa también estuvo presente Selene Lucía Vázquez Alatorre, quien habló sobre lo preocupante que es la situación estatal, ya que esto ha ocasionado constantes bloqueos por los sectores inconformes, a los que se les adeudan quincenas y prestaciones.

«Nos preocupa mucho la situación económica, un entierro vikingo para el próximo gobierno, hoy tenemos bloqueadas todas las entradas de la ciudad, y mientras esto pasa, tenemos un anuncio del gobernador que ya se va para Bélgica», expresó la maestra en derecho, Selene Vázquez.

Ante el escenario que se vive en el estado se ha dado a conocer que hoy Alfredo Ramírez Bedolla, en su cargo como Gobernador electo  se ha reunido con funcionarios públicos de gobierno federal, para buscar recursos para poder pagar los salarios a los trabajadores del estado, pero en la rueda de prensa se acusa que el comité de adquisiciones estatal y el comité de Secretaria de Finanzas están autorizando «compras» en estos últimos días, con la única finalidad de dejar más deudas al próximo gobierno.

«Van a empezar a salir cuentas viejas que ahora se van a desatar, lo que sí podemos pedir es un poco de patriotismo a todos, que no se presten a este tipo de negocios, no sé si lo hacen para tapar hoyos o hacer fortunas», recalcó  Selene Vázquez.

Botón volver arriba