HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

#CDMX CNTE Poder De Base Niega Liberar Vías Del Tren A Bedolla Y Federación

Poder de Base sólo escuchón las propuestas de solución de ambas partes, pero hasta el lunes valorarán los ofrecimientos

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Hoy en la Ciudad de México, el ala magisterial Poder de Base CNTE negó la solicitud de levantar el bloqueo de maestros en las vías del tren de Michoacán, a petición del nuevo secretario de Gobernación federal, Augusto López Hernández y el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Esta ala magisterial señaló en comunicado, se escucharon las propuestas de ambas partes para tratar de resolver la problemática del pago de salarios adeudados a maestros, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.

De acuerdo con Poder de Base, su líder Benjamín Hernández Gutiérrez, negociaría liberar las vías si se hacía el pago inmediato, pero Ramírez Bedolla y el secretario de Gobierno, sólo pudieron ofrecer pagar hasta dentro de un mes, cuando tome las riendas del estado el gobierno de Michoacán.

Derivado de ello, no se presentó ningún acuerdo en concreto, por lo que Poder de Base continuará con sus acciones y determinaron no liberar las vías por considerarlo una forma de presión.

Finalmente, Poder de Base CNTE explicó que el próximo lunes 6 de septiembre valoraran los ofrecimientos del gobierno federal y estatal.

Botón volver arriba