HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Chavos Colectan Donaciones Para Ayudar A Arteaga Ante Afectaciones

Reunieron una tonelada y media de vivieres para apoyar a los afectados por el temporal

STAFF/@michangoonga/RED 113

Luego de que el huracán Nora dejara múltiples afectaciones en el municipio de Arteaga, donde los damnificados se cuentan por cientos, jóvenes de la vecina demarcación de Tumbiscatío se organizaron para recaudar alimentos, ropa y artículos de limpieza para poder ayudar a sus hermanos en desgracia.

Trascendió que al enterarse de que se requería de ayuda con comida para las personas que perdieron prácticamente todo durante las pasadas lluvias, los muchachos de Tumbiscatío comenzaron a organizarse para reunir la mayor cantidad de víveres y acercarlos hasta donde en este momento se requieren.

Para lograr su objetivo los jóvenes altruistas hicieron uso de redes sociales, cartulinas e incluso visitas casa por casa para pedir la colaboración de los habitantes, mismos que en unas horas acudieron a la zona Centro para entregar no solo alimento y ayuda, sino implícito también un mensaje de esperanza para todos los damnificados e Arteaga.

Afortunadamente, la solidaridad y buen corazón de los pobladores permitió el reunir poco mas de una tonelada y media de despensas, cobijas, ropa y agua, que será entregada directamente a los afectados una vez que se pueda ingresar a la cabecera de Arteaga toda vez que el temporal no ha permitido la reparación de las vialidades dañadas.

Así mismo se supo que estas movilizaciones continuaran para seguir acercando ayuda y se invita a la ciudadanía para llevar comida enlatada, frijol, arroz, cobijas, agua embotellada y todo lo que pueda servir en estos momentos al centro de acopio localizado en los portales de la plaza principal de Tumbiscatío.

Con lo anterior queda nuevamente en claro que, la sociedad de la Tierra Caliente fiel a sus valores, calidez y hermandad que los caracteriza, están siempre dispuestos a otorgar ayuda cada vez que es necesario en este tipo de desastres naturales.

Botón volver arriba