HARDNEWSMÉXICO

Biden Recibe Restos De 13 Soldados Asesinados En Atentado De Kabul

STAFF/@michangoonga

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden acudió este domingo a la base área de Dover, en Delaware, para recibir los féretros de 13 soldados que murieron en el atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, mismo que se adjudicó el Estado Islámico y que causó la muerte de más de 170 personas.

La Casa Blanca anunció el domingo por la mañana que el mandatario ya estaba de camino a Dover, donde él y la primera dama, Jill Biden, también se reunirán a puerta cerrada con las familias de los soldados fallecidos.

Cabe destacar que la base aérea de Dover es la encargada de recibir los restos mortales de todos los soldados estadounidenses que pierden la vida en el extranjero desempeñando su misión.

Además, el Pentágono reveló este sábado que los militares fallecidos en el atentado de Kabul tenían entre 20 y 31 años y, de los 13 fallecidos, 11 pertenecían al cuerpo de marines, uno a la armada y otro al ejército.

Es de recordar que el pasado jueves, un supuesto combatiente del Estado Islámico huzo detonar un chaleco con explosivos en uno de los accesos del aeropuerto de Kabul, la llamada Abbey Gate, donde miles de personas se aglomeraban con la esperanza de poder huir de los talibanes en uno de los vuelos de EU; tras la explosión, hubo otro ataque armado de yihadistas en la zona, de acuerdo con el pentágono. Este ataque acabó con la vida de al menos 170 personas y dejó 150 heridos.

Botón volver arriba