HARDNEWSMÉXICO

AMLO Señala Violencia En Michoacán Y Otros Estados Es Por Pleitos Entre Crimen Organizado

El presidente señaló que la violencia se acrecienta en Michoacán y otros estados por pleitos entre grupos criminales y advirtió sobre la introducción del fentanilo.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que la violencia desatada en Sonora, Baja California, Zacatecas y Michoacán tienen que ver con enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, así como por la introducción de la droga fentanilo.

“Se están enfrentando grupos del crimen organizado, por eso la violencia en Sonora, Baja California, en Zacatecas, en Michoacán. Y el otro hecho es la introducción del fentanilo, esta droga que se trae de Asia y que se está comercializando a precios más rentables que las drogas tradicionales”, mencionó el presidente.

Agregó que esa droga crea un daño mayor, y que puede causar la perdida de la vida de un joven en alrededor de 6 meses, esto para dimensionar la gravedad del uso del fentanilo, la cual arrebató la vida a Prince y puso en riesgo a Demi Lovato.

AMLO destacó que es por ello que su gobierno tomó la decisión, hace ya un año, de entregar los puertos a la Secretaría de Marina para así controlar la entrada de fentanilo por los mismos.

“Tomamos la decisión de entregar los puertos a la Secretaria de Marina para controlar la entrada de droga de contrabando, pero sobre todo de fentanilo, por eso los puertos están a cargo de la Secretaria de Marina, las aduanas también en las costas también a cargo de la Secretaria de Mariana, y las aduanas terrestres a cargo de la Secretaria de la Defensa”. Explicó AMLO.

Botón volver arriba