HARDNEWSMÉXICO

AMLO Recomienda A Anaya Que No Le Eche La Culpa Y Presente Pruebas De Inocencia

El presidente ha pedido a Anaya que deje de culparlo y mejor presente pruebas ante las autoridades de que es inocente.

STAFF/@michangoonga

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó las acusaciones de su ex contrincante por el PAN, Ricardo Anaya, mencionando que no se encuentra preocupado por quién sea su sucesor en 2024.

El mandatario federal señaló que es nula su preocupación por quién pueda ser el próximo presidente, esto en respuesta a Anaya, quien lo acuso de persecución porque “le estorbaba” para las elecciones para presidente.

“Como si yo estuviese preocupado desde ahora por quien va a ser el próximo presidente de México, estoy preocupado primero ahorita porque me tengo que ir, porque vamos a Córdoba son los 200 años de los Tratados de Córdoba”, refirió AMLO

Por las acusaciones de Anaya en las que menciona que AMLO busca meterlo a la cárcel por al menos 30 años por ser un duro crítico de su gobierno, y estorbarle, el presidente comentó que él no le pidió que hiciera «esas cosas» y ha pedido que el ex líder panista lo deje de culpar y le recomendó que mejor presente pruebas ante las autoridades para que demuestre su inocencia.

“Lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso, y si es inocente tiene que presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir ‘ya me voy’”, dijo.

Asimismo el presidente recordó que las acusaciones en contra de Anaya las realizó Emilio Lozoya, ex líder de PEMEX, quien reveló que entregó sobornos a diputados, entre ellos el panista, para que aprobarán la reforma energética.

Botón volver arriba