HARDNEWSMÉXICO

En México: Dan De Baja A Profe Por Comentarios Homofóbicos Y Machistas

El maestro se refirió al matrimonio igualitario como “una cochinada, una marranada” además de que despotricó en contra de mujeres que “se dejan embarazar” y abortan.

STAFF/@michangoonga

Tras que el profesor de la facultad de Contaduría y Administración de Derecho de la Universidad Veracruzana, Marcelo Pavón, se lanzara en contra de relaciones entre personas del mismo sexo, la institución ha señalado que el docente ya fue detenido.

Fue por medio de un comunicado que la institución educativa informó que se decidió separar de su cargo al profesor, esto luego de una reunión con la comunidad estudiantil y la Unidad de Género de la UV, así como la representación de la Secretaría Académica.

“La Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración tomó medidas de protección a los afectados, separando al académico y designando a profesores para la impartición de experiencias educativas”, señala el documento.

La escuela también señaló que, como parte de sus atribuciones, la representación de género y autoridades unipersonales de la UV darán asesoría y acompañamiento a las víctimas, para que el caso se lleve a cabo con perspectiva de género.

En días pasados, por medio de redes sociales, se viralizaron los comentarios de Marcelo Pavón, quien en una plática con alumnos calificó como “marranadas, cochinadas, porquerías” y “una distorsión de sexualidad” las relaciones entre personas de la comunidad LGBT.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1428133883254562816

Además también señaló que el hecho de que “mujeres se dejen embarazar y luego aborten” es una “barbaridad” y una “masacre” de un ser.

Botón volver arriba