HARDNEWSMÉXICO

Según López Gatell 3° Dosis De Anticovid Es Mercadotecnia Y Contagios Bajarán En 2 Semanas

Para López – Gatell no hay evidencia de que sea necesaria la tercera dosis de COVID-19 y según sus cálculos la tercera ola de contagios se va a empezar a aplacar en 2 semanas

STAFF/@michangoonga

La recomendación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 sería pura “mercadotecnia” esto de acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López – Gatell, de acuerdo con su declaración en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, asimismo refirió que en alrededor de 2 semanas se tendrá un declive de la tercera ola de la enfermedad.

Según el funcionario federal, no hay estudios que comprueben la necesidad de un tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, y señaló que hay algunas farmacéuticas que están financiando investigaciones para asegurar una tercera dosis.

“Es mercadotecnia que las farmacéuticas o gerentes generales sugieren que se necesitan refuerzos, como si fuera evidencia con ciencia”.

Respecto al declive de la tercera ola de COVID-19, este refirió que irá en declive en un aproximado de 3 semanas y que en algunos estados esto ya se está notando, pero reiteró que la mayoría de las hospitalizaciones se deben a la falta de un esquema de vacunación completado.

Por último, el funcionario mencionó que el 61 % de la personas mayores de 18 años ya cuenta con al menos una dosis.

Botón volver arriba