HARDNEWSMUNDO

Foto De Escape De +600 Afganos En Avión De Estados Unidos Se Viraliza

Más de 600 personas viajaron en un avión, pegadas unas a otras, la imagen se ha viralizado invitando a la reflexión de la problemática que se vive en el país; al menos 7 personas murieron tras colgarse del avión y caer desde lo más alto.

STAFF/@michangoonga

En horas recientes ha comenzado a circular una imagen impactante e insólita ha reflejado la desesperación que viven las personas en Afganistán, pues en un avión Force C – 17 a 640 niñas, niños, mujeres y hombres apretados para poder escapar del territorio que ha sido tomado por Talibanes, estableciendo así un nuevo gobierno.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos fue quien compartió esta fotografía y a poco de ser publicada por Defense One se viralizó, en ella se ve a más de 600 personas una al lado de la otra, asomándose rostros con diversas emociones, en medio de una pandemia del COVID-19 y el agobio por la llegada de talibanes.

La situación se dio el pasado domingo por la noche, además se han difundido videos bastantes fuertes en el que se muestra el intento de los afganos por colgarse desde afuera del avión y elevarse con este causando así la muerte de al menos 7 personas en su desesperación por huir del país.

En la imagen de las personas que abordaron el avión y viajaron todos apretados destaca la cara de un pequeño niño con un biberón siendo cargado por una mujer, lo cual se ha prestado para la reflexión que vive el Afganistán.

El avión aterrizó en Qatar durante las primeras horas del lunes, pero las fuentes militares estadounidense no han precisado el destino ni dónde serán ubicadas las personas que iban dentro.

Botón volver arriba