HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caso Xitlali: Víctima Habría Dejado Mensaje Antes De Desaparecer 

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0 

El juicio por el asesinato de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia continúa,  y fue la sala de Oralidad #16 del Supremo Tribunal de Justicia Del Estado, con anexo al cereso «David Franco Rodriguez» la que durante la mañana de este lunes, 13 de junio, dio paso a tres nuevos testigos por parte de la Fiscalía General Del Estado (FGE). 

Recordemos que fue el pasado 2 de octubre del 2020, cuando la enfermera de 31 años de edad, quien desapareció en Morelia, fue encontrada muerta en Guanajuato, y se le atribuye a Estephany «N» sobrina política de la asesinada y Laura «N» amiga de Estephany, quienes presuntamente fueron las autoras materiales del asesinato. 

Durante la audiencia se presentaron nuevas pruebas, entre ellas, un mensaje de texto presuntamente escrito y enviado por Xitlali, donde aseguraba irse de su hogar, porque se encontraba harta de Alonso Alemán, quien era su cónyuge, aunque se sospecha que el mensaje fue en realidad enviado por sus presuntas asesinas para despistar . 

«Soy Xitlali, ya no me busques, me fui lejos de ti, ya no soportaba cuidar a un enfermo, ni para la cama me servias, también anduve con Miguel, no podía soportar que tuvieras con Sonia lo que yo no tuve, la brujería no funciono, te quería matar, pero no pude.» 

De acuerdo con Karen «N» perito de la FGE especializada en Realización de extracción y análisis de datos digitales, el mensaje salió de un teléfono, marca Huawei, mismo que presuntamente, le pertenecia a la víctima. 

Continuando con el desahogo de pruebas, el testigo Christian «N» quien es experto en químico farmacobiología, apuntó que había realizado análisis colometricos de identificación de sangre en tres distintas sábanas, saliendo todas las prendas a positivo, compartiendo manchas en color café rojizo, que resultaron ser sangre. 

Pasando con el último testigo de esta audiencia, se dio a conocer que Nathaly «N» quien también es experta en químico farmacobiología, analizo distintos objetos para extraer la materia genética humana de los mismos, arrojando como resultado evidente ADN de Xitlali Elizabeth, además de restos genéticos de Estephany «N» quien es una de las presuntas asesinas de la enfermera. 

Lo curioso del asunto, es que durante estas distintas pruebas en la parrilla del auto, manija y cajuela, así como perillas, pisos, muros, pilares, superficie de madera y palo de escoba, solo hubiera material genético de las ya mencionadas, dejando de lado y descartando los restos de Laura «N» dentro de las pruebas. 

Cabe aclarar que este juicio aún se encuentra en proceso, y quedan bastantes pruebas y testigos por desahogar, es por ello 21 de junio, en punto de las 13:30 horas la sala #13 del anexo ya mencionado, albergará nuevamente la sesión para continuar con la resolución de este caso

Botón volver arriba