HARDNEWSMÉXICO

¡No La..! Comisionistas De Gas LP Se Van A Paro En Todo México

STAFF/@michangoonga

Este martes inició un paro nacional por parte de comisionistas de gas LP, tanto de pipas como de repartidores de cilindros, por lo que el suministro de combustible se encuentra suspendido en todo México.

Dicho paro es una protesta ante la fijación de los precios máximos, ya que con esto, el precio del combustible disminuyó y  las gaseras redujeron la comisión que reciben por servicio.

En México operan alrededor de 45 mil unidades de reparto, de los cuales sólo el 20% pertenecen a las gaseras y el resto son comisionistas, quienes se encargan de sacar el gas de las terminales y llevarlo hasta el punto final de venta.

En el paro participarán cerca de 38 mil unidades, pero el abasto se mantendrá para instituciones prioritarias como son hospitales, asilos y orfanatos.

Cabe recordar que el pasado sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la nueva lista de precios máximos al público, de gas LP, esto para las 145 regiones del país, lo cual provocó una disminución en el costo del energético.

 Este paro será indefinido hasta que las empresas gaseras logren llegar a un acuerdo final.

Botón volver arriba