HARDNEWSMORELIA

#Michoacán CNTE: AMLO Y Silvano Responsables De Adeudos Con Profes

César Hernández /@CesarHdzNoti

«La llamada federalización de la nómina no resuelve los problemas económicos del magisterio en Michoacán, por ello la necesidad de la manifestación», puntualizó Gamaliel Guzmán Cruz, Secretario General de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Hacemos el llamado a los responsables, que en este caso es el gobierno del estado , en primer lugar, y el gobierno federal que ha firmado un pacto con el estado”, aseveró durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El líder sindical apuntó que no se ha resuelto el pacto para la federalización ya que el estado michoacano, que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, tendría que pagar el 65.6 por ciento, situación complicada.

“Hoy son corresponsables como el gobierno del estado, como el gobierno federal”, recalcó.

Guzmán Cruz espera que el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pueda resolver esta situación al ser del mismo partido político que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Lo anterior lo manifestó previo a la caravana motorizada de la mañana de este martes que partirá rumbo al Aeropuerto Internacional de Morelia para ejercer presión y les paguen la quincena.

Botón volver arriba