HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Vacuna No Regresamos A Escuelas: Estudiantes Michoacanos A AMLO

La FNERRR ha planteado reiteradas veces que para un regreso a clases se necesita que los estudiantes sean vacunados.

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

La Federación Nacional De Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR) decidió hacer frente nuevamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en contra de su mandato «obligatorio» para el retorno a clases presenciales a nivel nacional este 30 de agosto.

Los miembros de esta asociación que se encuentran en Morelia, expusieron el día de hoy que ellos no tienen planeado volver presencialmente, ni dejaran que otras escuelas lo hagan, a menos que se les otorgue todas las medidas necesarias para ello.

Maria Gladiola Cevallos Alcántar, quien es la líder estatal de este movimiento en Michoacán, informó que a pesar de las imposiciones que el presidente AMLO pretende hacer, ellos no cederán tan fácil, ya que las escuelas no están en condiciones para este regreso a clases, y los estudiantes tampoco, puesto que siguen sin ser vacunados.

Por lo que, en estos términos, Maria Gladiola expresó que de seguir con estas ideas, las manifestaciones en la ciudad y en el estado continuarán, teniendo hasta el momento programada la realización de cadenas humanas a nivel nacional el próximo 5 de agosto, en los centros de distintas ciudades.

Al igual que procederán a continuar haciendo una «Clausura Simbólica» de instituto educativos en la ciudad, lo cual se llevará a cabo en el transcurso de toda esta semana, y toda la semana que viene, es decir, este viernes, sábado y domingo y del lunes 2 de agosto al domingo 8.

Hasta el momento se ha realizado la Clausura simbólica de 5 centros de estudio medio superior, y se espera «clausurar» más de 10 en la siguiente semana.

Maria Alcántar tampoco descarta la posibilidad de que se lleven a cabo marchas por parte de la FNERRR, pero están podrán ser efectuadas siempre y cuando todos los asistentes a ella puedan estar seguros, y el semáforo epidemiológico en la ciudad no se encuentre en rojo como en estos momentos.

«No descartamos la idea de marchas pacíficas, siempre y cuando haya seguridad para todos los asistentes, que podamos llevar una sana distancia y todos portemos el cubrebocas, además de que el semáforo no se encuentre en rojo.» Finalizó María Cevallos.

Botón volver arriba