HARDNEWSMÉXICO

MORENA Exige A INE Quitar Registro A MC Por Financiamiento Ilícito En Campaña De Samuel García

STAFF/@michangoonga

MORENA impugnó la multa que el Instituto Nacional Electoral impuso a Movimiento Ciudadano por haber sido beneficiado de una triangulación financiera de la familia del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Consejo General del INE, fue quien interpuso la queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La pretensión de este medio de impugnación es que se ordene la cancelación del registro del partido Movimiento Ciudadano nacional al actualizarse la causal de nulidad, al acreditarse hechos que constituyen violaciones graves, dolosas, reiteradas y determinantes de los principios constitucionales que rigen en materia electoral en específico equidad y certeza, y que ponen en riesgo la legalidad del proceso electoral por la utilización dolosa de recursos provenientes de entes prohibidos por la ley”, expuso Gutiérrez.

Además, cuestionó si Samuel García debe ser gobernador de Nuevo León “a pesar de las trampas”, ya que los recursos, además de beneficiar a MC, también lo favorecieron en su campaña a la gubernatura.

Cabe mencionar que el pasado 22 de julio, el Consejo General del INE impuso una multa de 28 millones de pesos a MC por haber sido beneficiado por las triangulaciones financieras de familiares de Samuel García, por un monto de 14 millones de pesos para solventar en gran parte la campaña de García y la operación del partido.

Tras esta sanción, Movimiento Ciudadano adelantó que impugnaría la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Botón volver arriba