HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento: Eventos Y Fiestas En Antros Y Bares Siguen En Pie

El motivo de este llamado es por la presencia de la variante Delta de COVID19 que afecta principalmente a los jóvenes.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

El anuncio de que la ciudad de Morelia ha pasado a semáforo rojo por contagios de COVID-19 por parte del Ayuntamiento vino acompañado de la noticia de que los eventos masivos se han cancelado hasta que la pandemia esté controlada, los antros, bares y restaurantes siguen con actividades normales siempre y cuando no tengan un aforo mayor al 50%.

Los eventos y fiestas que puedan llevarse dentro de los antros o bares siguen en pie, siempre y cuando no rebasen el aforo permitido, sin embargo, la Secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, hace un llamado para no concurrir a estos eventos, al respecto dijo:

“Aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes que asisten a estos lugares, a que evitemos en cuanto nos sea posible o en lo mayor posible asistir a este tipo de lugares”.

La variante Delta de COVID-19 ya está presente en la ciudad de Morelia y según informe de las autoridades sanitarias esta nueva cepa del virus está atacando principalmente a los jóvenes, por el hecho de que no tienen ninguna vacuna contra el SARS-COV2.

Desde el patio principal del Palacio Municipal de Morelia, Mónica Ayala extendió el llamado a los padres de familia, para que intenten hacer conciencia en sus hijos y no salgan a los antros y bares mientras se logra controlar la pandemia en la ciudad.

“Un llamado bien responsable también a los padres de familia, a los adultos que tienen bajo su tutela algún menor, algún joven, algún adolescente, que salen de manera natural a este tipo de lugares, a que tomemos conciencia que de momento en tanto no cambiemos de este semáforo, podamos evitarlo”, dijo la secretaria.

Respecto de las medidas que se han tomado en otros lugares del país, en donde los establecimientos de diversión nocturna han optado por tomar la medida de solicitar a los asistentes que presenten su certificado de vacunación, Mónica Ayala cree que por el momento no es una medida pertinente para la ciudad de Morelia, ya que la población de 18 a 29 no tiene ninguna vacuna contra el virus y los mayores de 30 apenas tienen su primera dosis.

Espera que en futuro esta medida que le parece certera pueda ser tomada a consideración cuando el proceso de vacunación de los jóvenes esté concluido, además informó que hasta el momento se desconocen las fechas para vacunar a los mayores de 18 años.

Botón volver arriba