HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Captan Auto ‘Bestia’ Desmadrad0 En Narcoenfrentamientos

STAFF/@michangoonga

Luego de un enfrentamiento ocurrido en Tepalcatepec, Michoacán, policías comunitarios del lugar captaron en video un vehículo de los conocidos como ‘mostró’, totalmente calcinado luego de un presunto enfrentamiento en con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, presuntamente ocurrido la madrugada de este martes.

El video fue publicado en la cuenta de Facebook de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec, y se presume fue grabado momentos después de un enfrentamiento que dio la madrugada de este martes en contra del CJNG, a quien perteneciera el vehículo. 

“Aquí estamos en la caja, unos boquerones en la caja, aquí está Borreguito una de los del grupo elite, no que muy elites”, se escucha decir al hombre que graba el video mientras entabla una conversación aparentemente por teléfono con otro sujeto. 

Las imágenes muestran el vehículo completamente calcinado y con varios impactos de arma de fuego, “aquí quedó el grupo elite”, vuelve a decir el sujeto. 

Posteriormente el hombre que está en la llamada por teléfono en altavoz, agradece a los que participaron en el enfrentamiento, “saludos allá para los amigos que le echaron muchas ganas…cuando yo ya iba llegando ahí gracias a Dios”.

“Hay hicimos lo que pudimos Don Chelo, echarle ganas”, responde el sujeto que graba, “todos los muchachos le echaron ganas felicitaciones para todos”.

Finalmente el hombre que se encuentra en la llamada por teléfono, destaca que esa es la forma de hacer las cosas, “así hay que hacerlo siempre, con precaución, y con calma todo sale bien, gracias a todos por el apoyo, a todos los de todos los lugares”. 

El pasado 13 de julio, a través de redes sociales, los habitantes de Tepalcatepec informaron sobre diversos enfrentamientos en el lugar, presuntamente entre integrantes del CJNG y policías comunitarios. 

Respecto a los hechos, La Jornada informó que el enfrentamiento habría sido entre el grupo de ‘El Abuelo’ Farías y CJNG.

Asimismo trascendió que dichos sucesos tuvieron relación con el secuestro de Ángel Gutiérrez Aguilar, alias El Kiro, e identificado como el hombre de confianza de El Abuelo, líder del cártel de Tepalcatepec. 

Botón volver arriba