HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Quiere Tener Su Propio SAT En Michoacán; Quiere Recaudar + Varo

Alfredo y Torres Piña anunciaron la creación de esta área en Finanzas para evitar corrupción a la hora de recaudar

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Este lunes, Alfredo Ramírez Bedolla y su equipo anunció la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera en el estado, la cual ya se gestiona desde la Federación para la correcta recaudación de impuestos, misma que aseguran evitará el Lavado de dinero de la delincuencia organizada.

“Estamos en gestión con la presidenta del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, y vamos a contar con un STA propio en Michoacán para evitar la corrupción en la recaudación financiera y ampliar la cartera vencida”, refirió en rueda de prensa.

Refirió que esta ampliación de la cartera tiene como objetivo reducir la carga para unos y cobrarles a los que no pagan, aunado a que implementarán recursos tecnológicos para que sea un Gobierno Virtual y Electrónico, que se eficiente con los ciudadanos.

Por su parte, el vocero del Equipo de Transición, Carlos Torres Piña, indicó que esta nueva Tributación local (SAT local) será para facilitar al ciudadano la realización de sus pagos y contribuciones a través de medios electrónicos.

También, exaltó que van a revisar el padrón para ampliar la lista de los contribuyentes, ya que luego las receptoras de rentas en los municipios son los lugares donde se da más la corrupción en cuanto a recaudación de impuestos.

“Ya lo anunció Alfredo, es la creación de esta área en la Secretaría de Finanzas, donde se un gobierno digital o electrónico y logre evitar aquellos abusos que existen en los municipios cuando recaudan impuestos”, finalizó.

Botón volver arriba