HARDNEWSMÉXICO

AMLO Critica “Adicción” De Niños A Videojuegos Debido A Confinamiento

El presidente casi casi que ventiló al más pequeño de sus hijos y dijo que los niños están desarrollando una “adicción” a los videojuegos y aparatos digitales.

STAFF/@michangoonga

Tras que los niños llevan ya un año de clases a distancia el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que esto ha motivado a que los pequeños desarrollen una adicción y dependencia a los dispositivos electrónicos como celulares, tablets y consolas de videojuegos, razón por la cual considera que es importante que se regrese a las escuelas.

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, se les está causando un gran daño, Están ahí sometidos dependiendo mucho de los aparatos, de estar recibiendo información tóxica”, advirtió.

AMLO destacó que algunos niños viven con la adicción a videojuegos y que algunos hasta podrían contestar con groserías a un simple saludo, pues se encuentran como en automático al estar ahí por horas y horas.

“Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, va uno y les dice ‘¿hola, cómo estás?’ y hasta le pueden decir a uno una grosería porque están compulsivamente, eso no está bien, es una adicción”. Comentó AMLO.

Cabe hacer mención que el mandatario federal ha referido ya en varias ocasiones que es necesario el regreso a clases y que la pandemia del COVID-19 no representa un peligro real para los niños, sin embargo, se ha dicho que la nueva variante Delta afecta a los más jóvenes.

Botón volver arriba