HARDNEWSMÉXICO

#Jalisco Detienen A Feminista Con Bebé En Brazos Y A Otras 9 En Manifestación

La mujer fue detenida junto a su bebé por policías que hicieron uso excesivo de la fuerza.

STAFF/@michangoonga

En las últimas horas se han viralizando imágenes tomadas durante una protesta del Frente Feminista de Jalisco en las que se ve a una mujer siendo detenida con violencia, además, esta llevaba a su bebé en brazos.

La manifestación se llevó a cabo el día de ayer viernes 9 de julio frente al edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto para protestar por las menores víctimas de abuso sexual, sin embargo, se registraron varias detenciones de las participantes.

La que más llamó la atención de los usuarios fue la de una mujer que llevaba a su bebé consigo y a quien la policía de manera arbitraria y con todo el uso de la fuerza la policía arrestó sin importar la presencia del pequeño.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el presunto delito de daño material, resistencia a las autoridades y tentativa de lesiones a las personas.

En total fueron 10 las manifestantes detenidas por la protesta, y el bebé en cuestión será canalizada al área de trabajo social para que sea entregado a un familiar de la madre que fue a la manifestación.

Cabe hacer mención que la movilización se dio en exigencia de justicia para Camila y Ninive, menores de edad quienes habrían sido abusadas sexualmente dentro de una escuela primaria y cuyo caso lleva más de un año sin ser resuelto.

Botón volver arriba