HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Violencia Va A La Baja; Jorge Ramos Lo Desmiente Y Se Arma El Debate

Según AMLO las masacres ya no existen en su gobierno y los homicidios van a la baja, pero Jorge Ramos lo cuestionó sobre su visión desde una burbuja y se armo el debate

STAFF/@michangoonga

Durante su conferencia mañanera de este lunes 5 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno han disminuido los homicidios, que ya no hay masacres y que hay cero impunidad, ante esto el comunicador Jorge Ramos lo cuestionó sobre las cifras asegurando que no había una disminución como el mandatario federal lo afirmaba.

Por lo anterior, AMLO señaló que la disminución es de 3% y que es “marginal” porque heredó la inseguridad de los sexenios anteriores

“Hay una disminución, si quieres de forma marginal, de 3 %, no es un asunto fácil… Ya no hay masacres en el país, eso es un enfrentamiento entre banda… Cero impunidad en lo que corresponde a nosotros”. Refirió AMLO.

Por su parte, Jorge Ramos dijo al presidente que “vive en una burbuja” porque no toma en cuenta las masacres como las de Tamaulipas y Zacatecas, ante lo que AMLO le refutó señalando que esos corresponden a la guerra entre bandas y no es el Estado quienes las cometen.

“Hemos avanzado, yo tengo otros datos, no es una burbuja, no me gusta el auto-engaño, eso corresponde a los demagogos. Nosotros tenemos dificultad para reducir el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía, incluso hay disminución, desde que llegamos, del 3%”. Refutó el presidente.

Por último, Jorge Ramos preguntó a López Obrador sobre su manejo de la pandemia del coronavirus (COVID-19), pues mencionó que el país se encuentra en la posición número cuatro con mayor número de muertes por el virus, sin embargo, AMLO informó que en realidad ocupa el 6° lugar a nivel América Latina y el lugar 19° en el mundo.

Posterior Ramos preguntó a AMLO por la falta de uso del cubrebocas en su persona y que al inicio de la pandemia invitaba a la gente a visitar “las fondas del país”, pero el presidente no respondió porque a su parecer esos cuestionamientos ya no cabían en el debate generado.

Botón volver arriba