HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Con 73 Casos De Dengue Figura En Top De Estados Con Más Confirmados

El estado se encuentra en el Top 5 de los estados donde más casos de dengue se han confirmado.

STAFF/@michangoonga

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito, que puede acompañarse de fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias y dolores en diversos músculos. Hasta el momento en Michoacán se han detectado 73 casos de dicha enfermedad, colocando a la entidad en el quinto lugar con más casos a nivel nacional.

De acuerdo con la gráfica compartida por el Gobierno de México, sobre los casos e incidencia de dengue, el estado con más casos es Morelos pues ha contabilizado al menos 156 casos, a este le siguen Guerrero y Veracruz con 123 cada uno, luego Colima con 75 y por último Michoacán y Estado de México, con 73 confirmaciones cada uno.

Siguiendo con los datos brindados por el gobierno federal, nuestro estado de Michoacán en el mismo periodo de tiempo, pero del 2020 alcanzó los 318 casos confirmados de dengue, por lo que a comparación habría una disminución considerable.

Los municipios en donde se concentran los casos son San Lucas, le sigue La Huacana e Ixtlán. Hasta el momento la capital michoacana no ha figurado en las listas.

Botón volver arriba