HARDNEWSMÉXICO

México Podría Quedarse Sin Mundial Por No Condonar Impuestos A La FIFA

La FIFA habría presionado a la Federación Mexicana de Fútbol para que busque se le condonen impuestos

STAFF/@michangoonga

México podría quedarse sin ser sede del próximo mundial de futbol debido a que el gobierno federal no piensa condonar impuestos a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por lo que habría presiones hacía la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que interceda ante las autoridades.

De acuerdo al Universal, la FIFA habría realizado presión a la FMF a través de las sanciones por el grito de “Eh… puto” que se ha realizado por parte de la afición mexicana, para que intervenga ante el gobierno federal para que este condone o al menos realice un descuento en el cobro de impuestos al organismo internacional.

Esto, debido a que es la forma en la que opera la FIFA, al no pagar impuestos en el país sede del mundial, el cual será este próximo 2026 y tendrá una sede tripe compartida por México, Estados Unidos y Cánada.

Ante esto se ha especulado que México podría perder la sede del mundial por negarse a condonar impuestos a la FIFA, como lo ha dicho el periodista Luis Castillo, quién además indicó que AMLO señaló que “este país está abierto a recibir el Mundial, pero hay que pagar, no debe haber extorsiones”.

Ante esto, el presidente de México  señaló que desconocía que estas presiones, sin embargo indicó que sí hay algo escrito se deberá de investigar y reiteró durante su mañanera que no hay condonaciones, ni reducciones de impuestos.

“Ya no hay condonaciones ni reducciones de impuestos, cambió todo lo que es la política fiscal, sin modificar leyes, es evitando la evasión fiscal, sin embargo, si hay algo por escrito, lo analizamos y damos respuesta”, señaló el mandatario.

Botón volver arriba