HARDNEWSMORELIA

#Morelia Reportan Una Hora De Espera Para Vacunas De +40 Años En Único Módulo Instalado

A las diez de la mañana ya se han aplicado cerca de 4 mil dosis y tienen otras nueve mil para aplicar durante el día.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

A pesar de que las filas son kilométricas, el acceso para obtener una vacuna contra el COVID-19 es muy rápido, las personas refieren que la espera para poder ingresar al recinto ferial de Morelia es de cerca de una hora, esto a partir de las ocho de la mañana, momento en el que abrieron las puertas para recibir a los cuarentones. Hoy se aplicarán 13 mil vacunas en el Recinto Ferial de Morelia.

Al llegar hay 6 personas revisando la documentación para vacunarse, son los famosos 6 accesos que habilitaron para recibir a las personas, por lo que entrar a los centros de vacunación es bastante rápido, y una vez dentro hay bastante personal aplicando la inyección, hoy se está aplicando la vacuna de la marca Pfizer del Lote EY0579, esta es la primera dosis que recibirán los mayores de 40.

Dentro del recinto ferial hay tres naves habilitadas las cuales reciben cerca de mil 200 personas, en el lapso de una hora se están vacunando hasta mil 800 personas, a las diez de la mañana ya se han vacunado a más de cuatro mil personas.

Tanto el personal de la Secretaría de Salud como los Servidores de la Nación se dedican a atender a las personas que llegan, no tienen tiempo para platicar con los medios de comunicación, se dedican únicamente a revisar las jeringas, descongelar las vacunas y preparar la inyección que será aplicada a todas las personas que lleguen a solicitarla.

Son 7 vacunas las que se obtienen por cada frasco de la vacuna, las enfermeras son las responsables de preparar cada una de las jeringas que contienen la inmunización contra el COVID-19, se les observa bastante atentas al momento de ir midiendo la cantidad exacta del medicamento que será aplicado.

En un carrito de vacunación se acercan hasta 5 o 6 personas para pedir una jeringa para aplicarla a los morelianos que llegaron esta mañana. Entre los asistentes se escucha que llegaron desde las 4:30 de la mañana y refieren que llegar fue complicado por el tráfico, pero se sienten felices de poder ser inmunizados.

«Nos sentimos más tranquilos, y a seguirse cuidando, el mes que entra regresamos Puebla segunda dosis y de nuevo nos vamos a venir a las 4:30 de la mañana, eso nos permite podernos ir a trabajar, aunque sea tarde», contó el señor José Armando Cuevas al momento de salir del recinto ferial.

Hay personas que se han tenido que desplazar desde lugares bastante lejanos a este centro de vacunación, la población que viene desde Villas del Pedregal y de fraccionamientos como Campo Nubes han tardado hasta dos horas para llegar a la feria, por lo que se han quedado de no tener un centro de vacunación más cercano.

Botón volver arriba