HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán INE Multa A Candidato Morenista Por Uso De Programas Sociales En Elecciones

A pesar del uso de estos programas sociales, el candidato perdió las elecciones

STAFF/@michangoonga

El INE multó a MORENA y a Domingo Mora Cuevas, su candidato por la presidencia municipal de Tuxpan, Michoacán por el uso de programas sociales durante su campaña política para sacar beneficio y sin embargo perdió.

Fue en sesión extraordinaria del Consejo General del INE que se señaló que Domingo utilizó los programas sociales “Tuxpan Solidario” y “Colibrí” en su beneficio.

Fue presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, Adriana Favela quién declaró que los programas consisten en el reparto de despensas y bultos de cemento, los cuales se llevaban a cabo desde que fungía como Director de Bienestar Social de Tuxpan, Michoacán.

En este sentido, se determinó la imposición de una sanción al partido por 66 mil 672 pesos por no reportar el gasto, así como por la omisión de presentar el informe de ingresos y gastos de precampaña de su abanderado.

También se determinó multar a Domingo Mora Cuevas con 108 mil 600 pesos por recibir aportaciones de un ente impedido para ello, consistente en la entrega de despensas y bultos de cemento por parte del Ayuntamiento de Tuxpan, Michoacán.

Botón volver arriba