HARDNEWSMICHOACÁN

Confirman 2 Casos De Dengue En Morelia, Llaman A Descacharrizar Casas

A descacharrizar sus casas para prevenir la propagación del mosquito con dengue en Morelia

STAFF/@michangoonga

Confirman el registro de dos casos dengue en Morelia en este 2021, por lo que comité de salud municipal diagnosticó qué de no cuidarnos, podríamos terminar igual o peor que el año pasado.

Por estas mismas fechas, en junio del 2020 se registraron tres casos de esta enfermedad en la capital michoacana, y el registro cerró con 410 casos confirmados.

Estos dos casos de dengue en la capital michoacana, se registran en la misma semana 23 que el año anterior; y como medida preventiva de salud, piden las autoridades extremar los cuidados en casa, aplicando la descacharrización de objetos inservibles que acumulan agua, pues la hembra del mosquito del dengue (Aedes aegypti), desova alrededor de 400 huevos en este líquido vital.

Por ello la importancia de deshacerse de cosas inservibles que pueden provocar más casos de esta enfermedad en la ciudad.

“Hay que tener mucho cuidado, ya que no nos encontramos muy lejos de las estadísticas del año pasado” expresaron las autoridades de salud.

“En realidad, si no nos cuidamos en este momento, si no generamos conciencia entre la sociedad, podemos estar ante un escenario que desde luego es totalmente indecible, un escenario epidémico en el que ponemos en riesgo la salud y la vida de las personas”, aseveró Roberto Carlos Quevedo Díaz, director de la Jurisdicción sanitaria 1 Morelia.

 A su vez, pidió la mayor higiene posible en los hogares para prevenir la propagación de mosquitos con dengue.

Po otro lado, la secretaria del ayuntamiento moreliano, Mónica Erandi Ayala García, dijo que el encharcamiento de agua sucia en las obras públicas de la ciudad, no propician el criadero de mosquitos con dengue y que no hay que preocuparse, puesto que las hembras sólo desovan en agua limpia.

 “Fíjate que el dengue no es propiamente que se dé por tema de encharcamiento en agua sucia, el mosco, el dengue tiene que ver más con el agua limpia, se reproduce básicamente en el agua limpia no en el drenaje, no en el agua que tiene algo de suciedad, entonces no tiene que ver con eso, pero de alguna manera por supuesto estaremos observando para que salud municipal pueda pasar a nebulizar”, aseguró Ayala García.

Esto fue declarado en la reunión del comité municipal de salud que se llevó a cabo este 17 de junio del presente año, en las instalaciones de Ceconexpo que se ubica al sur de la capital del estado.

Botón volver arriba