HARDNEWSMÉXICO

¡Hay Desabasto De Medicinas Y Hay Que Denunciarlo!: Colectivos LGBT De Morelia

Colectivo Michoacán es diversidad comparte iniciativas del Colectivo #CeroDesabasto para denunciar el desabasto de medicamentos de VIH

STAFF/@michangoonga

El Colectivo Michoacán es diversidad, invitó a la comunidad LGTB y a la ciudadanía a denunciar el desabasto de medicamentos contra VIH, con la premisa: “El medicamento para el VIH es tu derecho, denuncia desabasto”.

Así mismo se compartieron las iniciativas del Colectivo #CeroDesabasto que denuncian el uso de la pandemia del COVID-19 como excusa para desabastecer los tratamientos de Terapia Antirretroviral en México, con los antirretrovirales (ARV).

A través del Portal cerodesabasto.org se describe al Colectivo #CeroDesabasto está integrado por más de una veintena de organizaciones nacionales e internacionales para garantizar el derecho a la salud.

“Generamos información y reportamos directamente a las instituciones de salud para que garanticen el acceso efectivo a medicamentos e insumos de manera oportuna y de calidad”, detalla el Colectivo.

Del mismo modo el portal incluye comunicados, resumen de transparencia en la Salud, así como un mapa de reportes acumulados. Michoacán es de los estados con menor reportes, sumando 77 reportes. “Ni el VIH ni nuestros derechos están en cuarentena”, denuncia el Colectivo #CeroDesabasto

Botón volver arriba