HARDNEWSMÉXICO

FGR Va Por Influencer Que Violaron Veda Electoral

STAFF/@michangoonga

En plenas elecciones, varios influencers estuvieron pidiendo votar por el Partido Verde Ecologista de México, por lo que La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició una carpeta de investigación contra ellos.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, detalló.

El 6 de junio, varios famosos, como Barbara de Regil, Alex Stecci, Celia Lora, Eleazar Gómez, entre otros fueron exhibidos en redes sociales por romper la ley y pedir voto másivo por Partido Verde.

“Un día antes de las #Elecciones2021 influencers en Instagram casualmente hablan sobre las propuestas se este partido”, señaló el usuario @David_SantiagoH.

Muchos de los influencer salieron a decir que solo había sido una «opinión personal y que no pensaron que esto fuera a perjudicar», mientras que otros aceptaron que les dieron 10 mil pesos y que ni siquiera sabían que era un delito.

Botón volver arriba