HARDNEWSMICHOACÁN

#EleccionesMichoacán 4 Mil Paisanos Piden Votar Desde El Extranjero

Se Han Emitido Mil 174 votos Desde El extranjero Hasta El Momento

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Tras el cierre del registro para votar desde el extranjero, que concluyó el pasado 10 de marzo, se contabilizaron 4 mil michoacanos y michoacanas que se registraron su solicitud.

Esta cifra representa tres veces más que el número de registros realizados hace tres años, indicó el Consejero Electoral, Juan Adolfo Montiel Hernández, Presidente de la Comisión Especial del Voto de las y los Michoacanos en el Extranjero.

Fue a partir del 6 de mayo que se envió el sobre que contiene el instructivo, la boleta y un tríptico informativo para que las y los michoacanos puedan emitir su voto desde distintos puntos del mundo.

A pesar de que los registros provienen de 39 países, el 90% provienen de Estados Unidos, mientras que el resto provienen de Europa, Asia y América Latina.

Se Han Emitido Mil 174 votos Hasta El Momento Desde El extranjero

De los 4 mil michoacanas y michoacanos registrados para votar desde el extranjero, mil 174 ya han emitido su voto, lo que representa un mayor número de votos que de los que se emitieron en 2018.

Así lo señaló el Consejero Electoral, Juan Adolfo Montiel Hernández, Presidente de la Comisión Especial del Voto de las y los Michoacanos en el Extranjero, en rueda de prensa.

“Todos aquellos que aún falten de ejercer su derecho al voto tienen tiempo para emitir su voto postal hasta este sábado antes de las ocho de la mañana, después ya no se contabilizan”, informó.

Además, todas las personas que quieran ejercer su derecho al voto electrónico, el cual concluye el día domingo, hasta las seis de la tarde.

El Presidente de la Comisión Especial del Voto de las y los Michoacanos en el Extranjero expresó que proyectan que el conteo de votos extranjeros llegue a dos mil, lo que representaría el 50% de la participación total.

Sin embargo, aplaudió que la participación haya aumentado a tal porcentaje, ya que en promedio la práctica del voto extranjero solo llegaba al 30% en pasadas elecciones.

Botón volver arriba