HARDNEWSMORELIA

Zoo De Morelia Ya Exhibe A 2 Leonas Rescatadas Del Santuario Black Jaguar


STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

“El estado de salud es muy bueno, llegaron con un 25 por ciento de viabilidad en metabolismo, hoy logramos ya arriba del 85 por ciento”, recalcó el director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila.

Las leonas rescatadas de Black Jaguar – White Tiger fueron exhibidas este día en el recinto faunístico, donde se les vio con una gran mejoría en peso y aspecto, además llamó mucho la atención que se la pasaron jugueteando y corriendo dentro del albergue.

El funcionario estatal también dijo que la recuperación del león está tardando más que las hembras, pero siguen los esfuerzos por parte del personal para darles las mejores atenciones.

“Llegó con neumonía, insuficiencia hepática y renal”, explicó durante la entrevista realizada esta mañana en el parque “Benito Juárez”.

Medina Ávila resaltó las acciones que realizaron para salvarles la vida a los felinos, después del abandono en el que se encontraban, por lo que el traslado oportuno y el protocolo implementado fue el adecuado.

“Venían prácticamente moribundas”, señaló.

De igual forma agradeció el apoyo de la empresa Su Carne, ya que la alimentación para estos y los demás carnívoros con los que cuenta el zoológico es muy cara, y ante la poca entrada de recursos, la iniciativa privada es de suma importancia.

También destacó el profesionalismo del personal altamente capacitado en el manejo de animales, ya que son pieza fundamental para operatividad de la institución y supervivencia de las especies.

El titular del Zoológico de Morelia espera que la afluencia de visitantes aumente, ya que con el pago de las entradas se garantiza la alimentación de los animales y el mantenimiento de las instalaciones.

Botón volver arriba