HARDNEWSMÉXICO

AMLO Inaugura Primera Etapa Del Tren Maya Tramo Campeche-Cancún

STAFF/@michangoonga

Con confeti se dio el arranque del primer viaje en el Tren Maya, esta mañana desde Campeche el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguro la primera etapa del Tren Maya, del tramo Campeche-Cancún.

El presidente de la república, este viernes ofreció su mañanera desde Campeche donde, calificó este día como histórico por la inauguración del Tren Maya.

Luego de la mañanera AMLO develó una placa, junto a la gobernadora de Campeche Layda Sansores, representantes de empresas constructoras y el general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya.

López Obrador inició el recorrido inaugural junto a funcionarios de Gobierno, gobernadores y empresarios, para después subir al vagón principal y así iniciar el primer viaje del tren.

Entre los funcionarios de su gabinete va la canciller Alicia Bárcena; Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública; Miguel Torruco, secretario de Turismo; Octavio Romero, director general de Pemex y Manuel Bartlett, director general de CFE.

Además acompañan al presidente empresarios como Carlos Slim, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Alfonso de Angoitia, director ejecutivo de Televisa, entre otros.

Botón volver arriba