HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CH: Desgaje En La Siglo XXI Como Lo Del Metro En CDMX, Es Culpa De MORENA

El candidato a gobernador señaló que la falla en la obra fue avisada desde el momento de su construcción

STAFF/Enviada Especial Alejandra Hernández/@AleSolAleLuna

El candidato a gobernador del Equipo Por Michoacán, Carlos Herrera Tello, acusó que la falla en la Autopista Siglo XXI pudo haberse evitado ya que se aviso de ella desde la construcción de la Presa Francisco J. Múgica, cuya responsabilidad cae en los gobernantes del pasado que ahora pertenecen a MORENA.

“Detrás de la falla en la Autopista Siglo XXI hay responsables que no hicieron su chamba, quienes ya habían sido alertados cuando se estaba construyendo la presa, donde se tenían que construir algunas protecciones que no se hicieron por parte de los que ahora son marrones”, acusó en su gira por Uruapan.

Asimismo, resaltó que esta falla en tan importante vía de comunicación tiene que prender las alarmas para realizar un diagnóstico urgente, el cual, con evidencias de los resultados responsabilice a las personas que pagaron cosas que no sirvieron y omitieron información.

“Basta de ocultar información, lo mismo pasó con la línea 12 del metro, donde mucha gente murió y sus familias sufren porque no saben qué pasó y más allá de lo material, es importante que se informe dónde estuvo el error para que haya justicia y quede claro quienes son los responsables”, apuntó.

Finalmente, resaltó que el pueblo michoacano tiene derecho a saber quienes fue el responsable de tal derrumbe, el cual, por fortuna se desgajó en la noche, cuando nadie transitaba, lo cual no dejó ninguna pérdida humana.

Cabe destacar que la construcción de la presa Francisco J. Múgica fue realizada durante las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, siendo este último quien pagó sobre precio por dicha presa.

Botón volver arriba