HARDNEWSMORELIA

#Morelia Fiscalía No Ha Actuado En Denuncias Por Irregularidades De Administraciones Pasadas: Arróniz

Humberto Arróniz hizo un llamado a la próxima nueva administración para que exijan que se continúe con los trabajos de investigación al respecto.

 STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

“No se ha actuado conforme a derecho, sino con politiquería” señaló el alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, respecto a las denuncias que el H. Ayuntamiento ha presentado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por irregularidades durante administraciones pasadas.

Dichas denuncias surgieron del expediente entregado por el equipo del entonces presidente, Raúl Morón Orozco, durante el inicio de su administración en 2018, el cual fue creado con la intención de analizar posibles inconsistencias.

“Todas las irregularidades que nosotros encontramos teníamos la obligación de hacerlas del conocimiento, tanto de la Auditoria Superior del Estado, algunos casos de la federación y algunos casos que consideramos que pudieran ser constitutivos de delito, a la Fiscalía General de Justicia”, expresó Arróniz.

En este sentido, el actual presidente de la capital michoacana compartió que, a su parecer, la actuación de las autoridades ha sido muy lenta, por lo que hizo un llamado a la próxima nueva administración para que exija que se continúen con dichos procesos de investigación.

Botón volver arriba