HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Organización De Estudiantes Se Opone A Regreso A Clases Sin Vacunación

El coordinador del MOREMSS destacó que se debe tomar una decisión bien analizada, pues se podría poner en peligro a la población de alto riesgo que aún no haya sido inmunizada.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Para un regreso a clases seguro, los estudiantes primero deberían ser vacunados, así lo expresó el coordinador general del Movimiento de Reivindicación de la Educación Media Superior y Superior (MOREMSS), Gerardo Bolaños Jiménez

Resaltó además el riesgo de que, pese a que los estudiantes de estos niveles de educación son considerados como la población de menor riesgo ante la pandemia por COVID-19, existe la posibilidad de que éstos propaguen los contagios a los sectores más vulnerables que aún no han sido inmunizados.

“Consideramos que lo prudente es que los estudiantes, como ya lo manifestamos, sean vacunados y cuando vayamos gradualmente en la cuestión de la vacuna pues obviamente ir abriendo paulatinamente las aulas, entre tanto, nosotros consideramos que habría que ser prudentes», externó Bolaños Jiménez.

En este sentido informó que el tema de la pandemia por Coronavirus ha provocado alrededor de un 12% más de lo normal en la deserción escolar a nivel medio superior y superior, lo cual representa aproximadamente un total de 12 mil a 15 mil jóvenes abandonando sus estudios.

Finalmente agregó que quienes, como él, ya han padecido el contagio de este peligroso virus, saben del riesgo que esto representa, pues “si no tienes dinero te mueres» aseveró Gerardo Bolaños, debido a que tan sólo el depósito de un tanque de oxígeno alcanza los 10 mil pesos.

Botón volver arriba