HARDNEWSMÉXICO

Normalistas Obligan A Estudiantes A Tomar Casetas, Acusa AMLO

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de este martes, dio a conocer que se están investigando los enfrentamientos entre autoridades y estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán Tételes, en Puebla, y de la de Mactumactzá, en Chiapas.

Según testimonios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad intentaron dialogar con los normalistas que tomaron la caseta de peaje en Chiapa de Corzo; sin embargo, los manifestantes se enfrentaron a los elementos, a quienes agredieron con bombas molotov.

En este contexto, el mandatario dio a conocer que estas confrontaciones son organizadas por grupos ajenos a las estudiantes y que porque ya no tienen apoyos se quedaron como «rebeldes sin causa«.

Asimismo, dijo que hay líderes que reciben dinero y las personas que los siguen no están enteradas de esto.

Aunado a ello, mencionó que hay normalistas que obligan a otros estudiantes de la Normal a protestar y los amenazan con quitarles sus derechos como estudiantes.

“Mucho ojo con los provocadores, siempre hay gente interesada, líderes que buscan una negociación a cambio de dinero y los jóvenes ni saben… (También) hay grupos que no están vinculados a las normales rurales, sino que son de otra organizaciones, se están debilitando los líderes que tenían, se quedaron como rebeldes sin causa”

Por ello, pidió a los estudiantes que si se van a manifestar lo hagan de manera pacífica.

Botón volver arriba