HARDNEWSMORELIA

#Morelia Colocan Bici Blanca En Honor A Enrique, Chavo Atropellado

Durante la tarde de hoy se desarrollaron rodadas para exigir justicia al grito de "Ni un ciclista menos" y "ciclista que grita justicia necesita".

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Una bicicleta blanca cuelga de un árbol en la Avenida Madero, a su lado en una pequeña lona se lee: «Un ciclista perdió la vida en este lugar, su nombre era Carlos Enrique», esto fue colocado por la comunidad de ciclistas de la ciudad de Morelia, como un acto para honrar la vida del joven de 17 años que fue atropellado por un chófer de un camión de transporte urbano el pasado 10 de mayo. Hasta la fecha no se ha dado con el responsable.

Al término del mitin que realizaron cerca de cien ciclistas en la Avenida Madero esquina con calle Jesús Solorzano Dávalos,en la colonia Nueva Valladolid, la mayoría de los manifestantes se dirigieron hacia la Plaza Morelos para concluir con las actividades para exigir justicia por este homicidio.  De nueva cuenta se han dejado veladoras frente a una cartulina que dice «Ni un ciclista menos».

Otra de las exigencias durante la manifestación es que se cumpla con la Ley de Seguridad del Ciclista, que se genere verdadera infraestructura para los usuarios de la bicicleta como medio de transporte y el efectivo trabajo de las autoridades frente a los homicidios cometidos contra la comunidad ciclista.

Han sido varias las manifestaciones que se han realizado en torno a Carlos Enrique, desde el 10 de mayo día en qué se le arrebató la vida al joven los morelianos han salido a exigir justicia.

Botón volver arriba