HARDNEWSMÉXICO

SEP Y SNTE Acuerdan Aumento Salarial Para Profes

Lo anterior tras reconocer el desempeño magisterial en tiempos de pandemia de COVID-19

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento del 3.9 por ciento al salario y el 1.8 por ciento en prestaciones de los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, Media Superior y Superior, así como para el Personal e Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

Lo anterior tras reconocer el desempeño magisterial en tiempos de pandemia de COVID-19 y de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021 que sostuvieron la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

El secretario de la SNTE sostuvo que el magisterio nacional se ganó el aprecio y cariño del pueblo mexicano, sobre todo el de los padres de familia que han constatado que son insustituibles.

Asimismo, Delfina Gómez llamó a la SNTE de sumar fuerzas para afrontar el próximo retorno a clases presenciales.

“Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio, estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, dijo en un comunicado.

Botón volver arriba