HARDNEWSMICHOACÁN

RSP Michoacán Contempla Ponerle Sus Votos A CH

El dirigente estatal de RSP expresó que están dispuestos a otorgar su voto útil, siempre y cuando sea respetada el resto de su estructura.

STAFF/ Felipe Trujillo-FelipeNeri_Arte

A pocos días de las elecciones de este 2021, el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se encuentra definiendo su situación respecto a la falta de candidato por el gobierno de Michoacán, luego de que Abraham Sánchez Martínez declinara a favor del morenista, por lo que consideran como “probable” el otorgar su “voto útil” a Carlos Herrera Tello.

“Somos claros, no vamos nosotros a declinar con nadie, si soy preciso, vamos a buscar el voto útil, el voto útil para la gubernatura lo estamos analizando, estamos valorando de los candidatos que quedan, hemos estado viendo los debates, hemos estado viendo el perfil de cada uno”

Respecto a negociar con el partido MORENA, el dirigente estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, expresó que considera inviable esta opción, pues dicho partido no buscó realizar esta alianza de la manera correcta.

 “Jugaron al revés los dados y me parece que podemos estar descartando la posibilidad de eso”, expresó Macedo Negrete, quien además dijo que con esto demuestran que no son “satélite de MORENA”, como se les ha acusado en alguna ocasión.

En este sentido, puntualizaron que debido a que Abraham Sánchez no realizó el proceso correspondiente para renunciar al partido, “los votos que lleguen de Abraham a las urnas van con contabilidad a redes sociales progresistas”.

Finalmente, hizo hincapié en que dicho voto útil será solo en el caso de la gubernatura de Michoacán, por lo que protegerán el resto de su estructura, pues aseguró que en alrededor de 12 municipios sus candidaturas locales marchan de manera muy positiva.

Botón volver arriba