HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por Falta De Coordinación Entre Autoridades Sólo Hay 2 Módulos Para La Anticovid

Tras el caos del primer día de vacunación para personas mayores de 50 años el ayuntamiento evalúa abrir centros extra.

STAFF/@michangoonga

Tras filas inmensas de adultos esperando ser vacunados que llevó al caos y la desesperación en el municipio, las autoridades del Ayuntamiento de Morelia evalúan la posibilidad de abrir más centros para eficientizar la jornada de vacunación.

El presidente municipal Humberto Arróniz Reyes, aseguro que ya se ha reunido con la Secretaria de Salud para reafirmar la disposición que posee el ayuntamiento de habilitar sus espacios como módulos de salud como el Poliforum Morelia.

Para habilitar los posibles centros, el sector salud tendrá que reunirse con la Delegación Federal de Bienestar para programar la cantidad de lugares y sus ubicaciones en función de la estrategia que formulen en conjunto, estrategia sujeta a la cantidad estimada de adultos que faltan por vacunarse.

Arroniz Reyes agrego que reconoce la poca funcionalidad de la actual organización en la aplicación de vacunas Cansino, de una sola dosis, al respecto declaró que sólo dos centros son poco y que por eso se generan concentraciones innecesarias.

«Dos centros es muy poco, genera una serie de concentraciones innecesarias… me parece que si las instituciones tienen personal y tenemos también espacios adecuados para ello debería hacerse uso de ellos».

Botón volver arriba